GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB

San Gustavo tendrá su Museo

Tras años de haber dejado se funcionar como Jefatura policial, la Secretaria de Obras Publicas en conjunto con la Secretaria de Gobierno de esta Municipalidad se han puesto a trabajar sobre el proyecto de “ Museo Regional San Gustavo”.
El proyecto buscará crear un polo de interés artístico, turístico y comercial en toda la región. Se espera que para el verano esté activo para recibir visitantes. Su ubicación, será privilegiada ya que la gran obra de Museo pronto a inaugurar en la vieja policía, estará listo para los primeros días de verano y tendrá una sala chica y una sala grande- una galería con columnas de hierro al estilo antiguo y su frente será remodelado- mucha iluminación- pintura, todo acorde a un lugar histórico de la comuna y coherente a una casa cultural.
En tanto la Secretaria de Gobierno Cristina Chialva dijo que “Sabemos que este nuevo modelo de ordenación ha de partir, necesariamente, de un estudio inteligente, de las concordancias que ofrece el territorio, como garantía del cumplimiento optimizado y, a la vez minimizado, de las normativas que deben incorporarse al planeamiento y al proceso edificatorio. La clasificación del suelo, los parámetros, intensidades de los diferentes usos y tipologías, ubicación de las edificaciones y sistemas generales, han ser fruto de ese estudio, como única forma de evitar sobresaltos posteriores. Y es por ello que el Equipo técnico y Político de la Municipalidad de San Gustavo ha puesto en marcha este proyecto ambicioso y pensado a 20 0 30 años-. Sin dudas con la cabeza puesta en una futura ciudad modelo de Entre Ríos, por eso la ejecución de estos planes”, finalizo la Secretaria.