GRACIAS POR VISITAR NUESTRA WEB

Alicia Kirchner aprueba proyecto para San Gustavo

El día miércoles 28 la Secretaria de Gobierno Cristina Chialva recibió la visita de una comitiva enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Dra. Alicia Kirchner-, quien dio el visto bueno al proyecto presentado por el ejecutivo de este municipio. El proyecto de la construcción de un CIC (Centro Integral Comunitario) se comenzara a edificar a comienzo del año que viene. El mismo tendrá ubicación en el terreno ubicado al lado del SUM.
Este centro es un mini- hospital que abarca Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria).
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Todo esto con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, trabajo genuino para la construcción del mismo-, como así también trabajo sustentable para la gente que este a cargo de cada área. Como por ejemplo; sala odontológica- sala para niños- farmacia-enfermería- consultorios y oficinas para los trabajadores sociales- aulas para capacitación- apoyo sanitarios- además de la construcción y la puesta en marcha también este CIC contara con mobiliaria completa y un vehiculo para tareas exclusivas de este Centro Comunitario.


Con respecto a este importante proyecto a ponerse en marcha laSecretaria de Gobierno expreso a la prensa que “el CIC es unCENTRO INTEGRAL COMUNITARIO. Y se trata de un espacio público de integración comunitaria, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”. Y agrego que “este proyecto es muy bueno, su estrategia, sus objetivos y su ejecución. Y lo que más aún me parece bueno y realmente me alegra el alma es que se esta ejecutando en las áreas más necesitadas del país, en este caso en San Gustavo, mi querido pueblo. Y mejorara la calidad de vida de miles de personas”. Por ultimo resalto que “me siento cada día más conforme con nuestro gobierno nacional. Y es esto el trabajo coordinado que tenemos a diario con el gobierno de cristina Kirchner y sus Ministros. En este caso la ministra Alicia Kirchner que tiene una vista importante sobre los proyectos de san Gustavo”, finalizo Cristina Chialva.